Una de las dudas de muchas personas en lo que se refiere a la visión está relacionada con la graduación. En nuestra clínica oftalmológica, donde realizamos operación de cataratas en Asturias, estamos especializados en oftalmología infantil. Por eso queremos aprovechar este nuevo post del blog para explicarte un poco más sobre la edad para que lleves a tu hijo para graduarse la vista por primera vez.
En realidad, una de las tareas de los pediatras es valorar si la visión de los niños necesita de una visita al oftalmólogo. Hay que tener en cuenta que nunca es pronto para hacer una primera revisión. Además, los primeros años de vida son el periodo más crítico de desarrollo visual. Las áreas visuales del cerebro se desarrollan rápidamente y están estimuladas por la impresión de imágenes claras sobre la retina.
La primera visita debería realizarse al primer mes de vida, cuando se pueden detectar problemas oculares severos y malformaciones congénitas. Entre los 6 y los 7 meses se realiza el diagnóstico del estrabismo. Al año y medio se perciben los defectos refractivos. Durante la edad pediátrica se aconseja una revisión cada 2 años.
Además, habría que llevar al pequeño al médico si desvía los ojos, si se acerca al papel para leer o escribir, si tiene dolores de cabeza tras un esfuerzo visual, por un reflejo pupilar blanquecino, por diferente visión entre un ojo y otro, por citar algunos casos.
En caso de que tu hijo tenga alguno de estos problemas te aconsejamos que hagas cuanto antes una revisión de su vista. Para ello puedes acercarte a nuestra clínica. Confía en la experiencia del Dr. Alfonso Piñero.
Además, también atendemos a adultos con graves problemas. Empleamos los últimos avances para la operación de cataratas en Asturias.