Además de realizar operación de cataratas en Asturias, en nuestra clínica oftalmológica también suministramos distintos tipos de lentillas, desde las de miopía que son las más habituales, como progresivas o para astigmatismo, tanto diarias como mensuales. Y es que las lentillas siguen siendo una excelente opción y una alternativa a las gafas, por muchos falsos mitos que surjan sobre ellas, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas de esta entrada.
Si más de 125 millones de personas en todo el mundo utilizan habitualmente lentillas como las que ofrecemos en la clínica del Dr. Alfonso Piñero para corregir algún defecto de su vista por algo será. Y no serían ni mucho menos tantos si, por ejemplo, fuera cierto el falso mito habitual de que las lentillas son incómodas. Podían serlo hace años y, además, tiene mucho que ver con la sequedad ocultar del usuario, pero hoy día están diseñadas para tener una alta lubricidad y son capaces de imitar incluso el contenido de agua de la córnea, así que las molestias e irritaciones son casi inexistentes.
Por supuesto, más que falsa es la creencia de que pueden perderse detrás del ojo, algo completamente imposible por la propia estructura del mismo, que está protegido con una membrana.
Como tampoco es cierto que el mantenimiento de las mismas sea complicado, que se puedan quedar pegadas al ojo o que llevarlas cuando se utiliza maquillaje o cuando estamos trabajando frente al ordenador está desaconsejado. Todos son falsos mitos sobre las lentillas que desmentimos rotundamente los oftalmólogos capaces de hacer una operación de cataratas en Asturias.