Afortunadamente, el temor a la operación de cataratas en Asturias es cosa del pasado; la calidad de vida que nos proporciona una visión nítida no tiene precio.
Nuestros ojos son órganos muy sensibles y todos sentimos un lógico respeto a cualquier intervención. Sin embargo, los avances tecnológicos y la experiencia acumulada a lo largo de décadas son garantía de éxito a la hora de someterse a una operación de cataratas en Asturias.
Una cirugía de precisión en menos de una hora de quirófano y con anestesia local, sin ingreso previo ni posterior y con un seguimiento sencillo y de resultado inmediato; a los pocos minutos el paciente ya puede experimentar la mejoría.
Las cataratas se deben a una progresiva pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo, que generalmente aparece con la edad, aunque también puede aparecer de forma precoz asociada a enfermedades (diabetes, hipotiroidismo, hipercalcemia, etc.) o tratamientos con corticoides e incluso puede afectar a personas sometidas a largas exposiciones al sol, como pescadores, labradores o trabajadores de la construcción.
La intervención consiste en extraer el cristalino que se ha vuelto opaco y sustituirlo por una lente externa. Este procedimiento abre un inmenso abanico de posibilidades y ventajas: permite corregir al instante y para siempre la miopía e hipermetropía, ya que la lente no necesita ser renovada al estar hecha de materiales perdurables.
En los últimos tiempos se han desarrollado varios tipos de lentes intraoculares que permiten solucionar las diferentes dolencias al mismo tiempo que se elimina la catarata. Lentes monofocales que requieren gafas de cerca, bifocales o multifocales para olvidarse de ellas definitivamente, trifocales e incluso tóricas, que corrigen el astigmatismo.
Te aconsejamos que acudas a Piñero Sáenz, A., donde te informaremos al detalle de todos los elementos necesarios para tener una idea completa y fiable en este campo.