En nuestra clínica oftalmológica ya sabes que puedes someterte a una operación de cataratas en Asturias. Pero seguramente, más tarde o más temprano te harás estas preguntas que resolvemos en este post.
- ¿Cuándo debo operarme de cataratas? Lo habitual es que se operen cuando se produzca una disminución de la visión y el paciente empiece a limitarse en su día a día. Por norma general, suele ser necesaria cuando la pérdida de vista llega al 50%. Si con este porcentaje de visión no acudes a tu clínica oftalmológica estarás entrando en terreno peligroso: se dificulta la conducción, por ejemplo. Además, una catarata técnicamente puede operarse con menos del 90% de visión, pero habrá más riesgos de perder la vista que de ganarla.
- Si no me opero y mi catarata se hace más fuerte, ¿luego la cirugía será más compleja? Sí, pero con las técnicas que se utilizan hoy en día para llevar a cabo una operación de cataratas en Asturias, es extraño que, aunque sea más importante, genere complicaciones. El oftalmólogo es el profesional que mejor puede asesorarte sobre tu caso en concreto, pues si se añaden otras enfermedades del ojo seguramente haga falta una operación más temprana.
¿Duele mucho la operación? En principio, no es normal que duela. Sí que puedes notar algún cambio de presión dentro del ojo cuando el especialista incida con los instrumentos necesarios en la cirugía, pero en ningún caso fuertes o incómodos dolores.
Si buscas una clínica excelente donde operarte de cataratas, ven a conocer al equipo de la Clínica Oftalmológica de Dr. Alfonso Piñero, responderán a estas o a cualquier otra duda que te plantees.