Como clínica especializada en operación de cataratas en Asturias, queremos aprovechar en esta ocasión para explicarte cuáles son los síntomas más habituales entre las personas miopes.
Antes de hablar de la sintomatología de este trastorno, nos gustaría que supieras que este se desarrolla debido a que el globo ocular del individuo es muy alargado o la córnea es más curva de lo habitual. Las personas con familiares miopes presentan más posibilidades de serlo también.
Es importante puntualizar que una persona que tiene miopía ve sin problemas los objetos que están a poca distancia, pero ve borrosos los que se encuentran más lejos.
Como profesionales especializados en operación de cataratas en Asturias, nos gustaría que supieras que la miopía es habitual que se manifieste en los años escolares, por lo que es clave permanecer atentos a los síntomas que pueden desarrollar los más pequeños. Entre los más recurrentes, hay que destacar los siguientes:
- No ver bien lo que escribe el profesor en la pizarra.
- Sentarse demasiado cerca de la televisión.
- Acercarse mucho los cuentos cuando quieren leer
- Entornar demasiado los ojos para tratar de enfocar los objetos.
Como la miopía evoluciona durante los años de crecimiento, se debe estar atento al cambio de las gafas o de las lentillas.
Desde la clínica del Dr. Alfonso Piñero, como oftalmólogos de referencia, nos parece clave que sepas que no hay forma de adelantarse al desarrollo de la miopía. No obstante, las revisiones oculares en la infancia son básicas para poder detectarla a tiempo.