Ya hemos hablado en otras entradas del blog sobre esta enfermedad. Nosotros somos expertos en la operación de glaucoma en Asturias y sabemos que el conocimiento sobre dicho problema es el primer paso para vencerlo.
Como hemos hablado en otras ocasiones el glaucoma está claramente relacionado con la presión ocular, así que el primer consejo es medirse periódicamente la tensión del ojo. Es bueno pasar revisiones y más sobre todo según vamos cumpliendo años. También el estrés y la ansiedad aumentan la presión ocular así que intentar ser felices y estar relajados ayudará a prevenir el glaucoma.
Está comprobado que algunos glaucomas afectan más a personas de raza negra y a asiáticos. Si formas parte de algunas de estas dos etnias deberás de tomar todavía más precauciones.
Los antecedentes familiares son muy importantes en esta afección. Así que si en tu familia ha habido casos de glaucoma ten especialmente cuidado y revisa tu ojo incluyendo el nervio óptico. Debemos volver a recordar que un diagnóstico precoz facilita mucho el tratamiento.
Llevar una vida sana y tomar los medicamentos siempre bajo prescripción médica y de manera correcta son dos factores importantes para evitar esta clase de enfermedades. Cualquier experto en la operación de glaucoma en Asturias le recomendará que pese a que los síntomas suelen aparecer con la enfermedad ya avanzada, si siente dolor en el ojo o problemas de visión acuda rápidamente a un especialista.
El Dr. Alfonso Piñero ayuda cada día a multitud de personas con sus problemas oculares.