La visita a una clínica oftalmológica especializada en la operación de cataratas en Asturias es cada vez más frecuente. Dado el desarrollo tecnológico actual y el envejecimiento de la población, es muy habitual que las personas presenten alteraciones de la agudeza visual. El uso de múltiples dispositivos electrónicos favorece la aparición de ciertos trastornos de la visión.
En cualquier clínica oftalmológica especializada en la operación de cataratas en Asturias puedes acudir a hacerte una revisión y conocer si sufres alguna de las siguientes alteraciones visuales:
- Miopía: en este caso, los ojos no tienen la capacidad adecuada para enfocar objetos que se encuentran a distancia. Por ello, cuando se intenta fijar la mirada a lo lejos, no se consigue ver con nitidez. Es frecuente su diagnóstico en la infancia en niños que se acercan mucho a las pantallas o a los libros. Puede producir dolores de cabeza intensos.
- Astigmatismo: es una alteración hereditaria que difumina los contornos de los objetos provocando una visión borrosa. También puede dar lugar a dolores de cabeza.
- Hipermetropía: al contrario que en la miopía, en este caso lo que existe es visión borrosa en los objetos que se encuentran cerca, los lejanos se ven adecuadamente. Es frecuente en niños pudiéndose corregir espontáneamente con el crecimiento. Es secundario a un problema de la refracción de la luz en la retina.
- Presbicia: es más frecuente en personas de mediana edad y dificulta el enfoque de los objetos que tenemos cerca. Esto sucede por un desgaste de los músculos oculares.
Todas las alteraciones detalladas previamente pueden corregirse con una correcta graduación y la utilización de gafas o lentillas, dependiendo de las preferencias del usuario.
Por todo ello, desde Dr. Alfonso Piñero ponemos a tu disposición a los mejores profesionales y lo último en tecnología para conocer de forma detallada tu problema de visión y ofrecerte el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Ven a conocernos.