Cuida tu visión acabando con el glaucoma
26 de Enero de 2017

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano. Con la edad, e incluso de forma precoz, pueden aparecer enfermedades que requieran una operación de glaucoma en Asturias.

Existen gran cantidad de defectos en la visión. Los más conocidos son la miopía -visión borrosa a distancias largas-, la hipermetropía -visión borrosa a distancias cortas- y el astigmatismo -afecta a la visión en tres dimensiones. Estos defectos de la vista suelen ser genéticos, aunque se pueden parar o agravar dependiendo del cuidado que le proporciones a tus ojos. Todas se corrigen mediante lentes, ya sean gafas o lentes de contacto, mejorando la calidad de nuestra vida. Incluso pueden operarse por láser y ser corregidas rápidamente. Hay otras enfermedades visuales más serias, como las cataratas y el glaucoma. Las cataratas suelen aparecer por una pérdida de la visión gradual hasta desencadenar en una ceguera permanente, que se evita mediante cirugía oftalmológica.

Esta patología consiste en el aumento de la presión ocular, lo que se conoce como "subir la tensión del ojo". Al principio, puede tratarse mediante gotas aplicadas a diario, manteniendo la presión adecuada y frenando el proceso, pero cuando es avanzado, es precisa una operación de glaucoma en Asturias. Lo ideal es llevar a cabo revisiones de la vista, cuando se detectan molestias en ella, de forma que se pueda realizar el diagnóstico adecuado. El proceso de diagnóstico es el siguiente: primero, localizamos el defecto visual y, si se tratara de un glaucoma, se llevaría a cabo una sencilla y rápida cirugía láser que podrá salvarte la vista.

En Dr. Alfonso Piñero podrás informarte de nuestra cualificación y nuestra profesionalidad en la página web y contactar con nosotros mediante la dirección. Recuerda que la vista es un don que hay que conservar y que puede corregirse en solo unas horas.

        Cuida tu visión acabando con el glaucoma

        Artículos relacionados