El diagnóstico del glaucoma
16 de Enero de 2019

Los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, la operación de glaucoma en Asturias es la solución para este problema ocular pero, es importante un buen diagnóstico que sea acertado y precoz de la enfermedad, para tratarla adecuadamente.

El glaucoma es una enfermedad que no presenta síntomas en sus etapas más tempranas y que sin el tratamiento adecuado puede llevar a la pérdida parcial o completa de nuestra visión. Es por esto que las visitas al oftalmólogo de manera periódica, para la realización de exámenes de vista son muy importantes a la hora de diagnosticar el glaucoma. Ya que los exámenes oculares son la forma más segura de detectar un caso de glaucoma y de esta manera poder realizar una operación de glaucoma en Asturias.

Algunos de los síntomas que el paciente puede padecer son:

- Visión borrosa.

- Dolor de ojos y de cabeza.

- Náuseas.

- Pérdida repentina de la visión.

Los especialistas recomendamos para la prevención del glaucoma realizar revisiones de forma periódica en niños, adolescentes y adultos. Sobre todo poniendo especial atención en personas de avanzada edad, en pacientes que padezcan de diabetes o en aquellos casos en los que haya antecedentes de glaucoma en la familia.

Aunque existen casos de glaucoma infantil, es una enfermedad que normalmente es asociada a las personas de más edad. Por eso es aconsejable que las personas menores de cuarenta años se realicen las pruebas cada dos o cuatro años, pero cuando el paciente tiene más de sesenta y cinco las revisiones deben realizarse cada doce meses.

Con las técnicas actuales de cirugía las operaciones de glaucoma no supone ningún riesgo para el paciente. En Dr. Alfonso Piñero contamos con un gran equipo que te ayudará durante todo el proceso, desde la detección temprana de la enfermedad, hasta la realización de la operación.

        El diagnóstico del glaucoma

        Artículos relacionados