El tratamiento del glaucoma
7 de Agosto de 2021

Si crees que podrías necesitar tratamiento o una operación de glaucoma en Asturias, lo primero que debes hacer es consultar a un profesional. El glaucoma es una afección ocular que aparece como consecuencia de un aumento de la presión dentro del ojo, la cual dañaría el nervio óptico provocando, finalmente, la pérdida de visión

Los síntomas del glaucoma varían en función de la etapa y el tipo de enfermedad en cuestión, aunque suele manifestarse a partir de una pérdida gradual de la visión a través de puntos ciegos y, a la larga, con una visión de túnel; o en su defecto, fuertes dolores intraoculares y de cabeza junto a una visión borrosa. Aunque no existe una cura total para el glaucoma, la tecnología más avanzada permite paliar e incluso frenar casi por completo sus síntomas.

Debes saber que un diagnóstico temprano es fundamental para tratar de la mejor manera esta enfermedad, de forma que si padeces alguno de los síntomas antes mencionados, es recomendable que visites a un profesional para que evalúe tu visión. Los tratamientos más habituales para el glaucoma incluyen gotas y medicamentos orales para tratar de bajar la presión intraocular. Sin embargo, otros casos requieren de cirugía o láser. Con los últimos avances tecnológicos, esta segunda alternativa se está convirtiendo en la más habitual frente a los medicamentos, ya que permite frenar el avance del glaucoma en etapas más precoces y con la mínima invasión quirúrgica. Con todo, no hay apenas riesgo a la hora de realizar una operación de glaucoma en Asturias.

La tecnología quirúrgica más avanzada nos permite disponer de medios suficientes para que el glaucoma deje de ser una enfermedad preocupante. Desde la clínica oftalmológica Dr. Alfonso Piñero esperamos que esta información te haya sido útil para disipar tus dudas acerca del tratamiento del glaucoma.

        El tratamiento del glaucoma

        Artículos relacionados