Si te tienes que someter a una operación de glaucoma en Asturias debes saber que se trata de un grupo de enfermedades que pueden dañar al nervio óptico del ojo y que pueden provocar pérdida de la visión o ceguera, pero si se trata a tiempo se revierten esas consecuencias. No todas las personas que tienen la presión elevada del ojo desarrollan glaucoma, también se puede desarrollar sin tener una presión alta.
El riesgo de sufrir glaucoma es mayor en las personas mayores de 60 años y entre aquellas con familiares que ya hayan desarrollado este tipo de patología. El glaucoma de ángulo abierto no tiene síntomas. No causa dolor y la visión se mantiene normal. Sin embargo, el glaucoma se detecta a través de un examen de los ojos que incluye una prueba de agudeza visual, otra de campo visual, el examen con dilatación de pupilas, una tonometría y una paquimetría. La visión que se pierde por la enfermedad no se puede recuperar por eso es vital realizarse las pruebas pronto para evitar seguir perdiendo visión.
Tras la operación de glaucoma en Asturias, el postoperatorio consiste en un tratamiento con gotas en la mayoría de los casos y revisiones periódicas.
En la Clínica oftalmológica del Dr. Alfonso Piñero estamos especializados en glaucoma y cataratas pero también usamos Lasik, más conocida como cirugía ocular con láser, para corregir problemas de vista como miopía, astigmatismo, hipermetropía. etc. Nuestro objetivo es un servicio de calidad con una asistencia adaptada a la necesidad del cliente.