Como especialistas en operación de glaucoma en Asturias, queremos dedicar este post a hablar de los grupos que tienen mayor riesgo de sufrir esta enfermedad. Como norma general, son las personas de descendencia afroamericana que tienen más de 40 años, los sujetos con más de 60 años y los individuos con familiares que la hayan padecido.
Hay que subrayar que las personas de origen afroamericano sufren el glaucoma en proporciones de hasta 5 veces más que otras razas. Asimismo, esta patología provoca ceguera en este grupo de población de forma mucho más frecuente, sobre todo entre quienes también superan los 50 o 60 años.
Como especialistas en operación de glaucoma en Asturias, queremos señalar que, al principio, esta enfermedad no presenta síntomas. La vista continúa respondiendo bien y no existen signos de dolor. Es con el avance de la patología cuando se comienzan a notar fallos en la visión, sobre todo en los planos laterales. A medida que pasan los años, el campo va disminuyendo y puede derivar en ceguera.
Para el tratamiento del glaucoma, se puede optar por la cirugía con láser. Esta alternativa tiene como objetivo expulsar el líquido del ojo, pues el causante de la presión. En algunos casos, la intervención va acompañada de un tratamiento de medicación.
En la clínica oftalmológica del Dr. Alfonso Piñero, también aconsejamos la operación quirúrgica para aquellas situaciones en las que no funcionan ni los medicamentos ni el láser. Los profesionales especialistas optan por esta opción para tratar de controlar la presión de forma definitiva.