La oftalmología infantil
1 de Noviembre de 2016

Los problemas de visión son más habituales de lo que muchas personas imaginan. En nuestra consulta oftalmológica, donde podemos realizar una operación de cataratas en Asturias o de glaucoma, también ofrecemos un servicio de oftalmología para niños, oftalmología infantil. Y es que, cuanto antes podamos detectar un problema en la visión más posibilidades tenemos de encontrar una solución satisfactoria.

Es muy importante el cuidado oftalmológico en el caso de los niños. Durante los primeros años de vida de cualquier persona se va desarrollando su visión. En esos años, el sistema visual es inmaduro, y se mantiene en una continua evolución hasta que alcanza los 8 años. No hay que olvidar que una buena visión tendrá un efecto muy importante en el desarrollo de los menores.

Nunca es demasiado temprano para llevar a tu hijo a un oftalmólogo. De hecho, hoy en día es posible, incluso, realizar una revisión en los bebés de entre 6 y 12 meses de edad. Con una prueba indolora se puede conocer importante información sobre la salud visual. Es más, se detectan algunos problemas oculares antes de que se lleguen a desarrollar, así como otros factores de riesgo, como es el estrabismo o el conocido como ojo vago (la ambliopía).  

Normalmente, este tipo de pruebas están pensadas para aquellos grupos de riesgo, como los niños prematuros, aquellos con antecedentes familiares de problemas oculares o con algunas patologías oculares evidentes.

En caso de que quieras llevar a tu hijo a que le hagan una revisión de su visión te aconsejamos que vengas a nuestra consulta. El Dr. Alfonso Piñero cuenta con amplia experiencia.

Pero también realizamos tratamientos para adultos, como la operación de cataratas en Asturias. No dudes en hacernos cualquier consulta sobre nuestros servicios y tratamientos. 

        La oftalmología infantil

        Artículos relacionados