Como una de las clínicas oftalmológicas especializada en la operación de cataratas en Asturias, nos parece interesante hablar en esta entrada del blog sobre los principales síntomas de las cataratas.
Entre todos los síntomas de las cataratas, la sensación de niebla o deslumbramiento es uno de los más habituales. También es bastante habitual una progresiva reducción de la visión.
Cuando se hace de noche, los faros de los coches deslumbran más a las personas que presentan este trastorno. Otros problemas son la visión con un contraste inferior y las letras superpuestas cuando se está leyendo.
La manifestación de la catarata está muy relacionada con la edad avanzada. Lo más común es que aparezcan en personas con más de 50 años. Sucede de esta forma por el envejecimiento del cristalino, sin que haya una razón más evidente.
Como profesionales dedicados a la operación de cataratas en Asturias, nos gustaría informarte de que hay algunos casos que pueden agravarse y tener otras consecuencias: inflamaciones, miopía o incluso glaucoma.
A veces, aparecen cataratas por enfermedades como la diabetes, por una exposición excesiva a los rayos solares sin la protección adecuada, por traumatismos o por algún tipo de cirugía ocular previa.
Hace unos años, era habitual esperar a que el ojo perdiese la mayor parte de la visión para realizar la operación de cataratas. Sin embargo, ahora se tiende a hacer la intervención cuando baja la sensibilidad al contraste, se incrementa el diámetro del cristalino más de 4.5 mm o el paciente ve ya peor.
Llama a la clínica de Dr. Alfonso Piñero y solicita más información. Te ayudaremos a recuperar la vista y la calidad de vida que te falta. Solo debes confiar en los mejores profesiones.