Como expertos en la operación de cataratas en Asturias, te podemos ayudar y te contamos otros problemas oculares habituales en la tercera edad.
La esperanza de vida se alarga y la sociedad envejece. Habiendo más personas de la tercera edad que nunca, aumentan problemas y enfermedades relacionadas con la vejez. Respecto a la vista, con buenos hábitos, revisiones médicas y yendo al especialista cada año, lo normal es que no tenga que haber problemas respecto a la visión. Pero sí que es verdad que pueden surgir enfermedades y patologías relacionadas con la vista y que perjudican más a personas mayores.
Como especialistas en cataratas sabemos que esta es una de las enfermedades más comunes. Consiste en la opacidad en el cristalino, conllevando una importante pérdida visual. Con el paso de los años el cristalino pierde su transparencia y se forma lo que se conoce como catarata, con síntomas como una sensación de visión tipo niebla, deslumbramientos, visión borrosa, entre otros. No existe un tratamiento médico concreto pero sí que se puede recurrir a la operación de cataratas en Asturias.
Con el paso de los años, hay otras patologías como la degeneración macular asociada a la edad, que es una disminución severa e irreversible de la visión en pacientes mayores. Otra enfermedad que pueden sufrir las personas de la tercera edad es el glaucoma, producida por una elevación de la presión intraocular. Habiendo otros problemas como la sequedad ocular y la retinopatía diabética.
Si puedes tener algún problema en la vista, en clínica oftalmológica del Dr. Alfonso Piñero
somos tu centro especializado de confianza. Tenemos oftalmólogos cualificados y con experiencia en este tipo de intervenciones oculares.