Además de destacar por la operación de cataratas y la operación del glaucoma en Asturias, nuestra clínica tiene especial interés en los problemas que afectan a los niños.
Si tienes hijos, he aquí algunos de los problemas que puedes encontrarte y cómo los trataremos para solucionarlos o minimizarlos todo lo posible.
El estrabismo. Consiste en una alteración de la visión por la pérdida del paralelismo de los ejes visuales. Esto provoca que se pierda visión en el ojo desviado (lo que llamamos ambliopía u “ojo vago”) y que se vean peor los relieves y los detalles. Es decir, lo que ve cada ojo no es suficientemente parecido y sus dos “señales” luchan en el cerebro por imponerse.
Esto, que preocupa mucho a los padres, sobre todo a los que no lo han sufrido ellos mismos, puede mejorar mucho tratándose durante los primeros ocho años. La ambliopía puede disminuir, la visión doble se suele suprimir del todo y el niño se adapta bien.
La ambliopía puede deberse a otras causas y suele recuperarse el ojo ocluyendo totalmente el otro, el “bueno”, con un parche durante una o varias semanas.
Problemas de agudeza visual. Se trata de evaluar la visión de cada ojo. Esto puede hacerse desde que son bebés, comprobando cómo sus ojos reflejan la luz o si, ya a partir de unas semanas de vida, la siguen. Con tres o cuatro años ya pueden expresarse como para analizar su agudeza gracias a tarjetas con dibujos o letras y números. Cuando es anormal, ya pueden ser necesarias las gafas.
En siguientes entradas del blog dela Clínica del Dr. Alfonso Piñero te contaremos otros trastornos y su tratamiento, no dejes de leernos. Y si lo que necesitas es información acerca de la operación de cataratas o la operación del glaucoma en Asturias, no dudes contactar con nosotros y pedir tu cita.