Qué aspectos debes tener en cuenta si utilizas lentillas
11 de Enero de 2020

En los últimos años, la operación de glaucoma en Asturias ha aumentado exponencialmente. La respuesta se encuentra en un cúmulo de factores. Sin duda, uno de ellos es la progresiva pérdida de miedo de los pacientes a enfrentarse a este tipo de cirugía.

La operación de glaucoma en Asturias es un proceso muy rápido. Apenas tiene postoperatorio y los resultados son apreciables en un período corto de tiempo.

Como todos sabemos, el ojo es una de las partes de nuestro cuerpo más sensibles. Es conveniente evitar situaciones que puedan provocar algún tipo de lesión en él. Por ello, en este post, queremos dar unos consejos para aquellas personas que utilicen lentillas.

Es fundamental la higiene absoluta antes de que nuestro dedo toque el ojo. Aunque puedas pensar que no, el simple contacto de las manos en el espacio exterior hace que se contaminen de elementos perjudiciales.

Tienes que tener en cuenta la duración para la que han sido diseñadas las lentillas. Las encontrarás diarias y mensuales. Todos hemos prolongado algo más el tiempo recomendado, pero es una costumbre de la que tienes que deshacerte.

En el caso que duermas fuera y no te hayas llevado ni el líquido ni el estuche para guardar tus lentes de contacto, échalas en un vaso con un poco de agua del grifo. Eso siempre será mejor que dormir con ellas. Los profesionales insisten en que no es saludable permanecer con lentes más de 8 horas seguidas.

Antes de guardarlas y, con las manos bien limpias, es bueno que, utilizando el líquido, las enjuagues y las frotes para que vuelvan a encontrarse en perfecto estado y eliminen la suciedad. Lleva a cabo esta labor con precaución pues, de lo contrario, podrías rajar el material.

En el centro oftalmológico del Dr. Alfonso Piñero queremos mirar por tu salud. Te prestaremos asesoramiento y cualquier otro servicio que necesites.

        Qué aspectos debes tener en cuenta si utilizas lentillas

        Artículos relacionados