Las cataratas son una enfermedad común y no solo en personas mayores. Si has notado que tu visión se ha vuelto menos nítida, acude al oftalmólogo, es posible que debas someterte a una operación de cataratas en Asturias.
Todo el mundo tiene cristalino, por lo tanto, todos tenemos la posibilidad de padecer esta enfermedad. No obstante, hay grupos de población que son mas susceptibles de tener este problema y de acabar por tener que someterse a una operación de cataratas en Asturias que otros grupos.
Primero de todo, aclarar que las cataratas no solo aparecen en la edad avanzada. Aunque se trate de algo muy raro, es posible que puedan aparecer en la edad pediátrica y suelen estar relacionadas con otras enfermedades genéticas o congénitas.
Lo más común es que las cataratas empiecen aparecer a partir de los 55 o 60 años de edad y normalmente se trata de un proceso muy lento, muchas veces el paciente no requiere cirugía hasta pasados unos cuantos años tras el diagnóstico.
También tenemos un grupo de personas en el que la aparición de cataratas no está directamente relacionado con la edad. Los diabéticos o las personas en tratamiento con corticoides o a algunos medicamentos de quimioterapia también son más propensos a padecer esta enfermedad.
Por último, hay cataratas que afectan a grupos de personas que trabajan en un sector en concreto y que han podido sufrir alguna descarga eléctrica, algún traumatismo directo, haberse visto expuestos a radiaciones tanto ionizantes como no ionizantes o incluso algunas sustancias químicas como el trinitrotolueno (TNT), que en exposiciones prolongadas puede producir cataratas.
En la clínica oftalmológica del Dr. Alfonso Piñero somos especialistas en la cirugía de cataratas y queremos ayudarte a solucionar tus problemas de visión. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres pedir cita previa o si deseas simplemente aclarar todas las dudas que tengas.