La causa más común por la que las personas mayores de 40 años pierden la visión son las cataratas. Pero ¿conoces todas las personas que recurren a la operación de cataratas en Asturias realmente de lo que se trata? Pues bien, la catarata se trata de una opacidad en el cristalino del ojo, situado detrás del iris y la pupila.
Las personas que se someten a una operación de cataratas en Asturias pueden hacerlo por sus tres diferentes tipos:
- Catarata nuclear: este tipo se encuentra en la zona central, también conocida como núcleo, del cristalino. Las cataratas nucleares suelen estar relacionadas con el envejecimiento.
- Catarata subcapsular: en este caso, nos situamos en la parte trasera del cristalino. Este tipo de catarata se desarrolla mayormente en personas que toman altas dosis de medicamentos con contenido de esteroides, o en personas diabéticas.
- Catarata cortical: este tipo de catarata se da en la corteza del cristalino, la parte que rodea al núcleo central. Su característica principal es la aparición de opacidades blancas en forma de cuña que se van extendiendo radialmente.
Las cataratas no aparecen de manera rápida, sino progresiva. En un primer momento, estas casi no producen alteraciones en la visión, pero se comienza por notar la vista borrosa y la luz de una lámpara o del sol puede verse demasiado brillante.
Si notas alguno de estos síntomas, cuanto antes se ataje el problema mejor. Acércate a la clínica del Dr. Alfonso Piñero y recibe un servicio experto. ¡Te esperamos!